Esta página web no será ya más veces actualizada, puedes visitarnos en nuestra nueva web:

mundosala.es

[Noticia] 2ª División B

Zierbena 7 - Gomera 2

PressingSala - 19/05/2013

Zierbena 7 - Gomera 2

El Zierbena dio un paso de gigante en la lucha por el ascenso a Segunda División al deshacerse con claridad del Gomera. El conjunto vizcaíno fue muy superior a los canarios, que apenas pusieron en aprietos al meta Unai y que vieron como el suyo era su jugador más destacado.

Los de Iñigo Martínez demostraron que querían viajar a la isla colombina con una renta cómoda. Desde el primer minuto los galipos buscaron la meta de Jorge y presionaban la salida del balón de los gomeros. Los de David Cubas no eran capaces de romper la defensa adelantada local y no pisaban la cancha rival. Zierbena creaba ocasiones, tanto en ataque posicional como en transiciones por robos en cancha rival, pero el gol se resistía, hasta que Yeray enganchaba un balón en el costado del área y batía a Jorge de disparo cruzado.

Lejos de defender su renta, los galipos siguieron asediando la meta rival y gozando de ocasiones clarísimas, como una de Bruno a puerta vacía que se estrellaba en la madera. El segundo gol parecía estar a punto de llegar en varias ocasiones más, aunque poco a poco Gomera iba ganando presencia en cancha rival y obligando a Unai no relajarse. Un pase al segundo palo al que no llegaba el cadete Lucas era la mejor oportunidad para los gomeros en esta primera mitad.

El asedio local daba sus frutos en el minuto 15, cuando Yeray aprovechaba una gran acción individual de Pavesio en el pívot para poner el 2-0 en el marcador.

Con el gol del sestaoarra se llegaba al descanso, no sin antes haber enviado Pavesio otro balón a la madera en un remate de cabeza. El resultado era justo para los locales, pero corto por la cantidad de oportunidades generadas.

La segunda mitad se reiniciaba con un gol visitante. Tras un saque de banda, Fran remataba al fondo de la red y parecía poner picante al partido y a la eliminatoria. El gol no modificó en nada la actitud de ambos equipos. Zierbena siguió con su asedio a la meta isleña y los canarios intentaban buscar alguna opción a la contra.

La pista volvía a inclinarse hacia la portería de Jorge y un defensor visitante sacaba el 3-1 bajo los palos con el meta batido. A esta clara opción del Zierbena respondía acto y seguido el Gomera, con un disparo que se iba cruzado.

Prácticamente fue la última oportunidad del Gomera de arañar un resultado positivo de tierras vizcaínas, porque a partir de ese momento los canarios comenzaron a acusar el ritmo de juego de los locales y sus incorporaciones ofensivas eran cada vez más escasas.

En el minuto 27 Abel Macías remachaba a placer un envío de Pavesio desde la línea de fondo y colocaba el 3-1 en el electrónico. Desde ese momento el partido estaba prácticamente acabado, ya que, pese a que los locales estaban amenazados por las faltas, una doble amarilla al juvenil Nando mediada la segunda mitad suponía la sentencia para los canarios. Los galipos aprovechaban la superioridad para hacer el 4-1, al rematar Yeray en el segundo palo un preciso envío de Pedro.

De ahí al final los locales, viendo que los canarios comenzaban a acusar el desgaste físico, buscaron con ahínco una goleada con la que viajar tranquilos a la Gomera. Rober hacía los dos siguientes con dos golazos marca de la casa, el primero con un zurdazo inapelable desde la banda y el segundo al resolver un mano a mano con el portero con una preciosa vaselina.

Ya con los visitantes con el bonus de faltas cubierto y con cada vez menos fuerzas, Yeray robaba un balón a falta de 2 minutos para asistir a Iñigo Goñi en el séptimo gol local. Antes del final, el capitán gomero, Aday Herrera, firmaba el 7-2 definitivo con un remate desde dentro del área y les permitía terminar con una sonrisa tras un encuentro en el que les tocó sufrir como nunca esta temporada.

La ventaja para los vizcaínos tres este primer asalto es cómoda, y más después de haber demostrado ser superior a su rival, pero los antecedentes de los gomeros en los Play-Off les hacen ser cautos dada la dificultad que entraña la cancha canaria. Por su parte, los isleños ven esfumarse muchas de sus opciones de superar la eliminatoria, pero se encomiendan a su fortaleza como local para no darse por vencidos.

FICHA TÉCNICA

CDF Zierbena: Unai, Pedro, Yeray (3), Efrén y Rober (2). Miguel, Bruno, Pavesio, Abel Macías (1), Iñigo Goñi (1) y Markel Rico.

Gomera F.S.: Jorge, Aday Herrera (1), Fran (1), Bernar y Edu. Rubén, Nando, Sofyanne, Lucas, Nauzet y Raúl.

Árbitros: Mauricio Bravo Sarango y Eduardo Otamendi Lascarro, de Navarra. Amonestaron a por parte visitante a Fran y Nando, en dos ocasiones.

Goles: 1-0 Min. 7 Yeray, 2-0 Min. 15 Yeray, 2-1 Min. 21 Fran, 3-1 Min. 27, 4-1 Min. 31 Yeray, 5-1 Min. 33 Rober, 6-1 Min. 35 Rober, 7-1 Min. 38 Iñigo Goñi, 7-2 Min. 39 Aday Herrera.

Alex Soba

Mundo Sala

A partir del 1 de septiembre síguenos en mundosala.es

Volver

Etiquetas:

Gomera FS

Zierbena

Quiénes somos Publicidad Webmaster Zona Privada